Los Especiales de... El Turismo y La Hospitalidad.
Producción Televisiva Realizada en el Principado de Mónaco en Septiembre de 2004.
Programas Relacionados:
MÓNACO. Pequeño y Único.
Colaboración de Carlos Horacion Bruzera.
::Programa Nº 938:: Principado de Mónaco. Pequeño y Único. Primera Parte::Fecha: 26 de Septiembre de 2004. ::Ir a la Gacetilla::
::Programa Nº 940:: Principado de Mónaco. Pequeño y Único. Segunda Parte:: Fecha: 10 de Octubre de 2004. ::Ir a la Gacetilla::
::Programa Nº 941:: Principado de Mónaco. Pequeño y Único. Tercera Parte:: Fecha: 17 de Octubre de 2004. ::Ir a la Gacetilla::
Para ver los Videos de los Programas Completos .::Hacer click aquí...
PRINCIPADO DE MÓNACO. Jardín Exótico.

Jardín Exótico

MC 98000 , Mónaco
Teléfono. : (+377) 93 15 29 80
El fax: (+377) 93 15 29 81
El sitio web: www.monte-carlo.mc/jardinexotique
Correo electrónico: Jardin-exotique@monte-carlo.mc

Descripción

Uno de sitios para turistas más finos de Mónaco, esto “el jardín mágico” conteniendo las variedades de planta “suculenta”. Las plantas prosperan magníficamente gracias al microclima de Mónaco y el jardín es admirados por visitantes de todo el mundo.
Paseando por la pasarela, con una vista espléndida sobre el Principado y hacia el este por la costa, el visitante queda impresionado por la diversidad de las formas (a veces surrealista!) de la flora subtropical, compuso de esencias exóticas sumamente excepcionales.

Jardín Exótico. Comentarios de Meme Castro.

Mónaco tiene visitas y paseos para todos los gustos
, y uno de los más atractivos es el Jardín Exótico de Mónaco, ¿Y por qué llama la atención y es tan interesante visitar este lugar?

Porque en los dos kilómetros que posee Mónaco de territorio es muy difícil encontrar naturaleza, y es aquí donde la podemos presenciar en todas sus variedades tales como los cactus y plantas carnosas, muy exóticas por cierto.
¿De donde salen estas plantas? Si nos remontamos en el tiempo, Francia tuvo una intervención en México, en 1812, y es allí donde surge la idea de intruducir todas esas plantas de otras latitudes y de otros territorios para traerlos aquí en este tan visitado Mónaco.
::HACER CLIK SOBRE LA IMÁGEN PARA AMPLIARLA::

Mónaco tiene una superficie muy rocosa, y este Jardín se caracteriza justamente por ser el jardín rocoso más variado y más grande del mundo. Las plantas reciben el nombre de "suculentas" por la gran cantidad de agua, de grasa y comida que pueden almacenar. Tambien encontramos variedades de Argentina y de Los Andes, tales como cactus altos, flacos y redondeados, típicos de la zona. Es una visita para no perderse...
Una de las excusas para visitar este jardín es que aquí encontramos las mejores vistas de Mónaco, ya que podemos ver el Mar Mediterráneo y toda la Costa Azul en su máximo esplendor.
Podemos entender toda la geografía de este lugar, que se caracteriza por tener construcciones escalonadas, aprovechando el espacio excelentemente, sin olvidarnos las subterráneas, porque han sabido utilizar el espacio de manera integral. Observamos que todas las viviendas, las propiedades y los grandes hoteles hacen en cada terraza un arte en cuanto a la jardinería.
::Grimaldi Forum ::Opera de Monte Carlo ::Casino Monte Carlo ::Jardín Japonés ::Gran Prix de Mónaco ::Capilla de San Devoto
::VOLVER::
::SITIO OFICIAL DEL JARDÍN EXÓTICO...
Fuente: Sitio Oficial del Principado de Mónaco
Es Una Contribución de
LOS ESPECIALES DE...EL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD
A LA DIFUSION DEL TURISMO Y DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PRINCIPADO DE MÓNACO