ACAPULCO

Acapulco es uno de los más bellos lugares del mundo, con su espectacular y enorme bahía natural rodeada de hermosas montañas. Su situación geográfica lo ha favorecido con un clima privilegiado durante todo el año. Sus playas están consideradas entre las mejores del mundo.

Acapulco tiene un carácter internacional, pues cuenta con una variedad de hoteles para todos los gustos y precios, así como todo tipo de diversiones y servicios para el visitante, bellísimos restaurantes y las mejores discotecas.

Por qué Acapulco

 

Hace algunos años, líderes turísticos y autoridades gubernamentales del puerto vieron la necesidad de fomentar el turismo a gran escala y tuvieron la idea de llevar a cabo un enorme programa de embellecimiento de la ciudad, con el cual se logró una nueva imagen del destino turístico. Como primer paso se realizó una campaña de limpieza, remodelación y construcción, con la cual se logró un cambio total en la zona turística. También fue organizado un sistema efectivo de saneamiento básico; igualmente se efectuó un programa de remodelación de jardinería y mantenimiento, realzando la belleza de toda la zona turística del puerto. Todas estas mejoras han dado como resultado el renacimiento de este paraíso tropical inyectándole nueva vida a su imagen y haciéndolo brillar una vez más como el destino turístico más cálido y famoso de México.

Si usted viene a Acapulco después de una ausencia más o menos prolongada, recibirá un gratísimo impacto visual y pasará de sorpresa en sorpresa.

Primero, se advertirá de los magníficos edificios de los nuevos complejos hoteleros de lujosa categoría, transitará del aeropuerto a la ciudad por un ultramoderno Boulevard de las Naciones y llegando a la entrada de Acapulco, se hallará en la Costera más despejada.

Conocerá por el camino el nuevo desarrollo turístico de mega-proyectos del puerto; el Aeropuerto Diamante, situado en el área entre "Las Brisas" y la Playa que se delimita del Aeropuerto Internacional, embelleciendo con espectaculares panoramas. Tres esculturas monumentales que realzan la belleza de la zona, tres campos de golf de 18 hoyos, incluyendo el exclusivo "Tres Vidas" Club de Golf, los dos hoteles de gran turismo más nuevos del destino, el Vidafel Mayan Palace y el Camino Real.

Acapulco Diamante y el pequeño hotel de gran lujo de 120 cuartos, La Quinta Real; y un sinnúmero de condominios de lujo y fraccionamientos residenciales de una belleza incomparable, se encuentra ya en operación o en alguna etapa de construcción en esta área en desarrollo.

LA GENTE COMENTA SOBRE LO NUEVO EN ACAPULCO

Cada año el puerto de Acapulco es el anfitrión de los más renombrados eventos internacionales, tales como el "Festival de Acapulco", que tiene una captación de más de 500 millones de teleauditorio en 17 países de habla hispana.

También se han enriquecido notablemente las actividades culturales y deportivas, con eventos como los torneos internacionales de tenis, ski-acuático, torneos de clavados, volley-ball playero, jet-ski y pesca en alta mar, y concursos de belleza con hermosísimas mujeres de todas partes del mundo.

Todo esto es independiente de la dinámica y excitante vida nocturna en la que cada noche el sofisticado "Glamour" se respira en el ambiente cada vez más internacional que hace a este destino de "Gran Altura", donde se vive la emoción de las 24 horas del día, todos los días del año, como en ninguna otra parte del mundo.

LAS FABULOSAS PLAYAS SUPER MEJORADAS

Las mágicas playas de dorada arena, aguas tibias, y exóticas palmeras, que constituyen uno de los principales atractivos de Acapulco, también se han modernizado.

En más de 18 km de alcance en las playas de la bahía Acapulqueña, en Caleta y pie de la Cuesta, también se han instalado nuevos sistemas de iluminación nocturna. Las zonas de playa y áreas turísticas del puerto cuentan ahora con un servicio de asistencia al turista por medio de las patrullas de policía turística, llamadas los "Angeles Dorados", quienes atienden a las necesidades que el turista pudiera tener durante su asistencia en el puerto y mantienen un ambiente de seguridad para nuestros visitantes en todo momento.

Acapulco siempre ha sido reconocido por sus visitantes por ser un lugar en donde el trato es amistoso y cálidamente hospitalario, especialmente ahora que sus habitantes desean reforzar su imagen y asegurar que sus huéspedes pasen unas vacaciones divertidas y relajadas, en este ambiente tropical como solamente se encuentra en Acapulco.

ACAPULCO NAUTICO

El Acapulco tradicional, la zona entre el Zócalo y el área de Caleta, ahora es conocida como el "Acapulco Náutico", debido a que en esta zona está ubicado el renombrado Club de Yates, el cual ha estado funcionando desde cuando Acapulco empezó a ser conocido como el paraíso Turístico de América.

Ahora la nueva marina, el "Club Náutico La Marina" en la Costera, donde está antiguamente el "Hotel Club de pesca", ya se encuentra operando desde 1993. En la misma área, se encuentra el recién inaugurado "Villa la Marina" operado por el Holiday Inn Internacional.

Las nuevas atracciones en esta área incluyen el acuario "Mágico Mundo Marino", localizado en medio de las playas de Caleta y Caletilla; y el único zoológico en el mundo el cual está localizado en la Isla Roqueta, una hermosa reserva ecológica y un lugar no muy nuevo, pero que no por eso deja de ser muy atractivo, El Museo y Monumento Histórico Fuerte de San Diego, edificado en 1616; y el Zócalo donde se acaba de hacer una remodelación, conservando el encanto de puerto tropical, con historia y tradiciones.

ZONA DORADA NUEVAS ACTIVIDADES

En la nueva zona dorada, que abarca de los muelles principales hasta la Zona Naval de Icacos, usted puede encontrar todo a lo largo de la Costera, modernos centros comerciales, tiendas y restaurantes de autoservicio, entretenimientos y centros de descanso, así como el recién remodelado parque acuático C.I.C.I.

NUEVAS ATRACCIONES

Ahora nuestras noches se han engalanado con la fabulosa Disco del Arte Contemporáneo, "Palladium", que ha hecho que la vida nocturna de Acapulco esté a un nivel jamás antes visto, con sus ventanales de 18 mts de altura a lo largo de este majestuoso centro de diversión, que hace sentir a uno como si estuviera bailando en medio de las centelleantes luces de la Bahía. "Andromedas" otra nueva Disco ubicada sobre la Costanera; te hace sentir que estás bailando en el fondo del mar, con un concepto totalmente nuevo.

Acapulco ya ha gozado de la reputación como un lugar de diversión las 24 horas del día sin igual en el mundo entero. Ahora la emoción es aún más grande desde la apertura del Estadio de Jai-Alai y Racing Sports Book en los últimos meses de 1994. Este moderno complejo deportivo tiene varios restaurantes, bares, boutiques y una galería de arte, todas las comodidades para poder pasar una agradable velada en un ambiente de deportes de muchos tipos.

Además, en Acapulco se puede disfrutar de deportes acuáticos así como muchas otras actividades que son al gusto de toda la familia, como el Parque Acuático, "C.I.C.I.", con su alberca de olas y show de delfines y focas, el Acuario "Mágico Mundo Marino", 2 golfitos, muchas nuevos y sofisticadas salas de cine localizadas en los modernos Multi-Cinemas en los centros comerciales de Oceanic 2000 y la Gran Plaza, parques de Roller Blades y Go Carts, una sala de Boliche computarizada con 28 mesas, y la atracción más novedosa, es el paseo de lanchas de motor por el río Papagayo y se llama "Shotover Jet", que comenzó sus operaciones en Diciembre de 1996.

TURISMO ECOLOGICO

Todo esto es lo que ustedes observarán y percibirán a simple vista. Pero hay acciones sutiles, aunque de gran importancia, que se han tomado para reubicar a Acapulco como "La Reina de los Destinos Turísticos del Pacífico", como lo fue antaño.

Digamos, por ejemplo, que se está cuidando con esmero, su ecología y se han declarado zonas ecológicas el Parque Papagayo, el Club de golf de Acapulco, la Laguna de Coyuca y la Isla de la Roqueta, así como la ya totalmente terminada remodelación del área de "Puerto Marques" con su nueva playa y la modernización de sus restaurantes.

Recientemente, las autoridades gubernamentales presentaron un plan de concientización ciudadana para ser inculcado entre los habitantes del puerto, para lograr la conservación y balance del medio ambiente.

Para el cuidado de sus recursos hidráulicos, CAPAMA está esforzándose continuamente para proveer a la comunidad con agua de la mejor calidad. CAPAMA también estableció un programa de desasolve de canales y drenajes pluviales, para evitar que la lluvia arrastre los desechos y basuras hacia la bahía, así como continuos estudios de laboratorio.

En general, el gobierno y la industria privada están trabajando en conjunto y con enorme entusiasmo, para preservar todo aquello que ha puesto a Acapulco de nuevo en la mira del turismo internacional, clima incomparable, infraestructura de clase mundial, condiciones higiénicas, servicios de alta calidad, medio ambiente saludable, gente hospitalaria, mucha diversión aunado a sus incomparables bellezas naturales.

No cabe duda.... Acapulco resplandece de nuevo.

MAXITUNEL

El Maxitunel de Acapulco fue inaugurado en 1996 siendo el más largo de América Latina. Su trayecto es desde la glorieta de las Cruces a Farallón y calle Rancho Acapulco, con una longitud de 2,95 metros y cuenta con la más alta tecnología como es:

El túnel interurbano tiene una longitud de 2953 mts por una altura de 09,60 mts. y un ancho de 13,60 mts. Conecta con la autopista del Sol reduciendo el tiempo de viaje entre Acapulco y la Ciudad de México por 25 minutos.

TERMINAL MARITIMA

La terminal tiene el objetivo de integrarse al centro de Acapulco y al proyecto del "Paseo del Pescador" donde se pretenden introducir atractivos culturales, recreativos, gastronómicos y de servicios turísticos destinados al turismo nacional y extranjero, así como a la población local.

Cuenta con una ágora o foro abierto para la presentación del folklore de la región, obras de teatro, conciertos, y así contribuir a la promoción y difusión de la cultura regional y del país, a fin de fomentar las raíces y tradiciones nacionales. Un estacionamiento público el cual será cómodo y seguro tanto para visitantes extranjeros y nacionales.

PLANET HOLLYWOOD

Espectacular restaurante que abrió sus puertas en noviembre de 1996. El más nuevo de esta exitosa cadena.

SHOTOVER JET

Rafting- Bravo Town Acapulco. Para disfrutar de las maravillas de la naturaleza durante el descenso en balsas de goma a lo largo del Río Papagayo.

Rafting Clase II y II plus como Rappel, Pared para Escalar, Alberca, Restaurante/Bar, Boutique y amplio estacionamiento

Acapulco es el centro turístico de playa más tradicional de México, ofrece más variedad, más emoción, más diversión, más sabor mexicano, más que ver, que en cualquier otro centro turístico del país.

Acapulco tiene una magia especial. Los visitantes y residentes permanecen fascinados por su increíble belleza y el hechizo hipnótico de su encanto.

Acapulco es más que una playa......es mágico.

HISTORIA

Cuando Cortés llegó en 1530, Acapulco era un pueblo indígena. En el que se estableció un centro de construcción de barcos, lo que convirtió a Acapulco en un importante centro comercial al establecer la ruta entre filipinas y España. El fuerte de San Diego fue edificado por los españoles para resguardarse de los piratas, como Sir. Francis Drake. En 1818 los españoles se marcharon llevándose con ellos el próspero comercio que generaban. Acapulco se vio en decadencia alrededor de cien años hasta que se abrió la primera carretera desde la capital en 1927. En ese entonces, el viaje tardaba más de una semana; sin embargo los viajeros de corazón los desafiaron, y con ello se aceleró la construcción del primer hotel en 1924. A partir de entonces, la popularidad de Acapulco empezó a crecer.

CLIMA. Tropical, soleado y despejado 365 días del año, temperatura anual promedio de Acapulco es de 28 C.

CUANDO IR

Acapulco cuenta con dos temporadas, una en verano que comienza inmediatamente después de la semana santa, hasta el 20 de diciembre y es cuando los precios de los hoteles y diversiones son un poco más económicos. La temporada de invierno, comienza en diciembre hasta semana santa, en donde los precios se incrementan por la demanda que se tiene.

COMO LLEGAR

Por aire, aproximadamente 100 vuelos semanales conectan a Acapulco con las principales ciudades del mundo durante la temporada baja y de diciembre a marzo éstos se incrementan fuertemente. Por tierra, Acapulco se encuentra a 3,5 horas de la Ciudad de México, conduciendo por la nueva autopista, o por la tradicional, a 5 horas de distancia por autobús, estamos conectados con la República Mexicana, siendo este medio de transporte muy moderno, confiable y confortable, con aire acondicionado y TV. Con precios accesibles. Por mar, Acapulco es un puerto al que arriban prestigiadas líneas marítimas de cruceros.

HOSPEDAJE

Acapulco cuenta con 20.000 habitaciones, en las que existe todo tipo de categorías desde lujo "gran turismo" hasta de una estrella. Numerosos hoteles cuentan con playa y otros se encuentran muy cerca de las atracciones turísticas más importantes.

GASTRONOMIA

No hay nada parecido en otro lugar. Más de 160 restaurantes plenos de sabor tropical con toda clase de matices exóticos, sirven todo estilo de alimentos, desde la cocina para gourmets hasta la comida rápida. La mayoría de estos lugares son pintorescos, con espacios al aire libre, muchos de ellos con una fascinante vista a la bahía, también hay una gran variedad de platillos de la cocina mexicana, sushi bar japoneses, platillos chinos, cocina francesa, italiana, libanesa y los internacionales "Steaks"

QUE VER

Nuestras famosas playas de Caleta y Caletilla, Puerto Márquez, la Quebrada con sus famosos clavadistas, el Fuerte de San Diego que abre sus puertas a las 09,30 a 18,30 hs., las playas vírgenes en Barra Vieja, a las que se llega pasando por el aeropuerto por una carretera junto al mar, las famosas puestas de sol en Pie de la Cuesta, esquiar en una de las lagunas tranquilas como son; la Laguna de Coyuca, Pie de la Cuesta y Laguna de Tres Palos, junto a la Playa de Barra Vieja, y la Playa Condesa para los jóvenes.

Nuestro centro de diversiones el CICI para toda la familia, donde disfrutará de una alberca de oleaje artificial, el parque Papagayo junto a la Playa de Hornos, el Centro Cultural y de Convenciones, la Isla de la Roqueta con su famosa playa de aguas transparentes y su zoológico, al igual que observar a través de las lanchas de fondo de cristal a la Virgen de los Mares. También recomendamos tomar un "Tour" por la ciudad tanto en la mañana como en la noche, al igual que un paseo por la bahía en algunos de los yates que hacen esos recorridos. Y un nuevo y emocionante paseo en lanchas rápidas por el Río Papagayo.

COMPRAS

Los centros comerciales, boutiques y mercados en Acapulco los que hacen casi imposible el irse sin comprar algunos regalos y recuerdos. La gran variedad de artesanías que va desde sarapes tejidos a mano, hasta exquisitos artículos de piel trabajados también a mano, pueden encontrarse tanto en las tiendas a lo largo de la costera como en las del centro, en el Zócalo al igual que en los mercados, o en los nuevos "Tianguis de la Diana", alrededor del parque Papagayo o en el Malecón. Si usted prefiere la comodidad del aire acondicionado, Acapulco cuenta con grandes centros comerciales como son Wal-Mart, La Gran Plaza, Plaza Bahía, Sears, Sams, Price Club, etc.

En estas tiendas usted encontrará un sinfín de artículos y boutiques de las más sofisticadas.

DEPORTES

Aquí en Acapulco se pueden practicar deportes como son: la pesca, veleo, buceo, esquí, golf, tenis, volley ball, fútbol en la playa, caminatas, trote, paseo a caballo, acuamotos, etc.

VIDA NOCTURNA

Su legendaria emoción al anochecer es lo que sitúa a Acapulco a parte de otros centros vacacionales. Para empezar, tenemos la belleza del lugar, una vista impresionante de la bahía con sus luces centelleantes en la oscuridad de punta a punta, y después el ambiente mágico se siente en el aire. Una gran noche puede empezar en cualquiera de los relucientes bares del lobby de los hoteles en donde siempre hay una gran animación.

De ahí dirigirse a uno de los puntos más exóticos para cenar, desde luego con vista a la bahía, esto no puede faltar en su agenda.

Aquí no hay límite para el entretenimiento, que va desde los maravillosos espectáculos a bordo de yates que navegaron alrededor de la bahía, y las presentaciones de grupos musicales latinos o internacional, espectáculos nocturnos de esquí acuático, piano bar o espectáculos de la fiesta mexicana con ballets folclóricos, fiestas tropicales en la playa, eventos culturales, etc.

Todo lo que se puede imaginar aquí lo va a encontrar. Hay muchos centros nocturnos para bailar la salsa tropical y desde luego, las mundialmente famosas discotecas, en todas sus formas, tamaños y con diferentes tipos de ambientes, a donde no sólo se va a bailar sino también a ver y ser visto. Algunas de ellas son espectacularmente elegantes, con la fabulosa vista a la bahía, salpicada de luces que parecen diamantes y, en fin, un conjunto que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. No se puede ir de Acapulco sin haber visitado el espectacular Jai-Alai, venga y emociónese con este juego apueste y gane con su favorito.

Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco
MCW Argentina -
4328-1930