Area de Accion Externa

 Los jóvenes al teatro

El Teatro San Martín es, además de uno de los teatros más importantes de América, un verdadero núcleo cultural y de esparcimiento para la ciudad de Buenos Aires. Es por eso que, además del diseño de un repertorio abarcador de las distintas vertientes del teatro universal y argentino de todas las épocas, la institución realiza una serie de actividades concebidas como verdaderos servicios a la comunidad.
Uno de los principales desafíos que debe encarar el Teatro -más allá de instancias estéticas o ideológicas- es su relación con el público espectador. Cómo atraerlo, de qué manera incentivarlo para que se interese por un arte esencial, vivo, de los más antiguos concebidos por el hombre.
Entre todos los públicos posibles, seguramente el más difícil es el joven, poco acostumbrado al arte teatral, sobre todo en una época de superdesarrollo de los medios de comunicación audiovisuales como el cine, la televisión, el video, el cable o la informática.
El San Martín desarrolla su programa de Acción Externa a través de una serie de espectáculos destinados a alumnos de los niveles primario y secundario.
Por medio de esta área, se organizan funciones especiales para los estudiantes, en horarios matutinos y vespertinos y con entradas gratuitas o a muy bajo costo.
El repertorio está especialmente diseñado para combinar los objetivos del proyecto cultural del TSM con los planes de estudio vigentes. Y, muy especialmente, para seducir a los más jóvenes con la magia del teatro, formando así al espectador teatral del futuro.
Mediante una información escrita que mensualmente llega a más de dos mil establecimientos educativos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el TSM pone en conocimiento de docentes y autoridades escolares las nuevas producciones que destina al público joven, con una información detallada sobre cada obra y un asesoramiento permanente para el mejor trabajo del docente con la clase.



 

Funciones especiales para estudiantes
en horarios vespertinos

Los derechos de la salud

Miércoles 20 y 27 de junio a las 16 hs.
Teatro Regio

Paso a paso

Martes 5 y 26 de junio a las 14 hs.
Teatro Regio

El Gran Circo

Martes 12 y 26 de junio a las 14 hs.
Miércoles 27 de junio a las 14 hs.
Teatro de la Ribera

Platea $ 1.-

Los establecimientos educacionales podrán efectuar sus reservas en el Departamento de Acción Externa, en el Teatro San Martín, Avda. Corrientes 1530 5 piso. Teléfonos 4371-0111 al 18 internos 216 ó 309.


Pase Maestro

Por un acuerdo entre las secretarías de Educación y de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se otorga a todos los docentes de Buenos Aires la posibilidad de acceder gratuitamente a los espectáculos del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Esta invitación es válida para las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires de los días jueves exclusivamente, y en tanto haya disponibilidad de localidades.